Caser y Mendibil Formación suman fuerzas para aunar el aprendizaje con el compromiso social

Este lunes, 29 de abril, Mendibil Formación acudió al Centro de Mayores Caser Betharram para realizar un Proyecto de Aprendizaje, a través de una experiencia sensorial mediante un servicio de manicura con adultos mayores. Mendibil Formación en búsqueda continua de nuevas colaboraciones con el tejido asociativo y la comunidad del Bidasoa, apuesta por estas actividades para que su alumnado también pueda poner en práctica lo aprendido durante el curso.

El aprendizaje-servicio es un método para unir la formación con el compromiso social, es aprender haciendo un trabajo por la comunidad y ayudar a los otros. Siendo éste uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, el centro de formación lo pone en valor ya que los jóvenes encuentran sentido a lo estudiado al aplicar conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

En este caso han sido los/as alumnos/as de Grado Medio de Estética y Belleza quienes han colaborado en esta experiencia y han podido mostrar a nuestros mayores todo lo aprendido en los Módulos de Estética de Manos y Pies; Imagen Corporal y Hábitos Saludables y el de Perfumería y Cosmética Natural.

Esta colaboración ha sido todo un éxito ya que tanto el alumnado como los adultos mayores, y el propio Centro Caser, han disfrutado mucho de la experiencia; y todos han hecho hincapié en la importancia de realizar nuevas colaboraciones de este tipo. Los mayores han podido comprobar que hay muchas prácticas y cuidados de los que aún pueden disfrutar. Además, la interacción con personas jóvenes como nuestro alumnado, les ha permitido salir de su rutina habitual y recibir mimos y cuidados durante una jornada; tal y como nos han podido trasladar los especialistas del centro de mayores.

Solo nos queda agradecer a todo el personal de Caser, y a sus mayores, la acogida que nos hicieron, la amabilidad con la nos recibieron y el piscolabis que nos prepararon después de la experiencia para que pudieran recuperar fuerzas.