MENDIBIL: NUESTRA HISTORIA 30 AÑOS CONTIGO

¡Descubre la historia de la Asociación Pedagógica Mendibil!

Centro de Formación Mendibil. CENTRO CENTRO DE FORMACIÓN MENDIBIL. El Centro de Formación Mendibil es un Centro privado autorizado de Formación Profesional.

PRESENTACIÓN MENDIBIL

PRESENTACIÓN

Asociación Pedagógica Mendibil, se caracteriza por ofrecer un proyecto educativo de calidad basado en valores sociales. Las bases de nuestro proyecto educativo y del fundamento de nuestro equipo docente son la educación personalizada, atención individualizada y desarrollo personal del alumnado. Sabemos que así se desarrollan los conocimientos profesionales y las habilidades sociales necesarias para una satisfactoria incorporación al mercado laboral.

Trabajamos desde la comarca del Bidasoa, atendemos a usuarios de toda la provincia, pueblos limítrofes de Francia y Navarra, y personas del resto del estado en la Formación Online.

Somos un centro colaborador de organismos como LANBIDE y SEPE. También somos un centro integrado en HETEL, asociación sin ánimo de lucro que reúne a 30 centros de Formación Profesional de Euskadi y CECAP, confederación española de empresas de formación.
Nuestra filosofía viene determinada por el afán de adaptar constantemente la oferta a las necesidades que demanda el mercado laboral.

Historia Mendibil. CENTRO DE FORMACIÓN MENDIBIL (APMendibil). Centro autorizado de Formación Profesional (Gobierno Vasco) y para el empleo (Lanbide y Sepe).

DESCUBRE LA HISTORIA DE FORMACIÓN MENDIBIL

HISTORIA

Los comienzos de Formación Mendibil

1992

La Asociación Pedagógica Mendibil nació en noviembre de 1992, de la mano de licenciadas en pedagogía por la UPV/EHU, con el objetivo principal de gestionar y elaborar el desarrollo de proyectos socio-educativos en Irún y en toda la comarca del Bidasoa.
Desde los inicios combinamos los programas de garantía social de Iniciación Profesional Básica, dependientes del departamento de Educación, con cursos de profundización en distintas ramas profesionales, dependientes del departamento de Trabajo. Así mismo formamos parte del Centro de Formación Ocupacional y del Centro de Iniciación Profesional del Bidasoa, adaptando nuestros programas a los cambios legales y a las necesidades de la comarca en la que vivimos y trabajamos. Seguimos creciendo con la aparición de nuevas reformas legislativas, la aparición de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

LANBIDE. La Asociación Pedagógica Mendibil (Formación Mendibil) colabora estrechamente con Lanbide. Descubre los cursos para el empleo.
La escuela infantil ANAKA HAUR ESKOLA es un centro privado autorizado por el Departamento de Educación, para los

Colaboración con Lanbide y la Apertura de Anaka Haur Eskola

2010

En 2010, tras la transferencia de competencias en materia laboral por parte del Gobierno del Estado al Gobierno Vasco y la creación de LANBIDE, comenzamos a trabajar mano a mano con Lanbide, como centro piloto, en la creación e impartición de cursos de formación para el empleo.
Paralelamente a la formación profesional, detectamos las necesidades de las personas trabajadoras con respecto a la conciliación laboral, y en 2005, iniciamos nuestra andadura en la Educación Infantil con la apertura de Anaka Haur Eskola, escuela infantil autorizada por el departamento de educación del Gobierno Vasco para el ciclo de 0 a 3 años.

GOBIERNO VASCO. La Asociación Pedagógica Mendibil (Formación Mendibil) colabora estrechamente con el Gobierno Vasco.

Centro Autorizado del Departamento de Educación

2011-12

Durante el curso académico 2011-2012 pasamos a ser un Centro Autorizado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. De esta manera empezamos a impartir Formación Reglada, es decir, añadimos a nuestra oferta formativa la Formación Profesional de Grado Medio. Comenzando con la familia de imagen personal, cuyas especialidades ofertadas son; Peluquería y Cosmética, además de Estética y Belleza. En el curso académico de 2013-2014, obtuvimos la autorización para impartición de Formación Profesional de Grado Superior de la misma familia; ofertando así las especialidades de Estilismo y Dirección de Peluquería, por un lado, y Asesoría de Imagen Personal y Corporativa por otro. Y tras una nueva reforma legislativa, desde 2014 impartimos Formación Profesional Básica, sustituta de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en las especialidades de Peluquería y Estética, Cocina y Restauración, Informática y Comunicaciones.
Ese mismo año, el centro es inscrito en el Registro Estatal de centros de formación en distintos Certificados de Profesionalidad.

Evolución y nuevos retos.

ACTUALIDAD

Adaptación de nuestra estructura a las nuevas necesidades del entorno y a la nueva Ley de Educación, creando los ciclos formativos de Grado Básico dirigidos a jóvenes de entre 15 y 17 años, y los formativos de Grado Básico, específicos, dirigidos a jóvenes a partir de 18 años hasta 21 años, en ambos casos que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y adaptando su metodología. (ETHAZI)

Nuevos ciclos de Grado Medio