FP BÁSICA

Descubre los Cursos FP Básica de Formación Mendibil.

CURSOS DE FP BÁSICA

Descubre nuestros Cursos de FP Básica.

¿La ESO no es lo tuyo y quieres dejarlo? Los ciclos formativos de Grado Básico están pensados para ti. En ellos aprenderás las competencias básicas de una actividad laboral y las competencias personales y sociales para comenzar en el mundo laboral. Por esto, en Mendibil Formación ofrecemos anualmente cursos de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración, en Informática y Comunicaciones y en Peluquería y Estética, con el objetivo de promover el acceso al mundo laboral a los más jóvenes.

CURSO DE PELUQUERÍA. Descubre el Curso de Peluquería de Formación Mendibil para trabajar en lo que más deseas. Formación Profesional Básica.
PRESENCIAL

TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO EN PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

Al estudiar el Grado Básico en Peluquería y Estética en Mendibil Formación, comenzarás aprendiendo cuidados estéticos básicos, como maquillaje, cuidado de uñas. Después, descubrirás todo sobre el cabello y la atención al cliente. Y por último, desarrollarás hábitos responsables, autónomos, en la…

CURSO DE COCINA Y RESTAURACIÓN. Curso de Cocina y Restauración Básica de la Asociación Pedagógica Mendibil. Formación Profesional básica
PRESENCIAL

TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO EN COCINA Y RESTAURACIÓN

Estudiando el Grado Básico en Cocina y Restauración en Mendibil Formación, primero aprenderás las técnicas elementales de pre elaboración y los procedimientos básicos de producción culinaria. Todo ello, en condiciones óptimas, higiénico-sanitarias. Después, conocerás las técnicas elementales de…

CURSO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. Curso de Informática y Comunicaciones de Formación Mendibil. Formación Profesional básica.
PRESENCIAL

TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO EN INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Sí estudias el Grado Básico en Informática y Comunicaciones en Mendibil Formación, en primer lugar aprenderás a reunir los materiales para realizar el montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticas y de redes de transmisión de datos. Después, desarrollarás hábitos responsables, autónomos, en…

¿NO ENCONTRASTE EL CURSO DE FP BÁSICA QUE BUSCABAS? USA LA BÚSQUEDA AVANZADA DE CURSOS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE FP BÁSICA (FPB)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA?

La Formación Profesional Básica va dirigida a las personas entre 15 y 17 años que no han podido terminar sus estudios de educación obligatoria.

Requisitos

Para acceder a la FP Básica será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Cursar el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto el alumno/a por el equipo docente para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica y aceptación por parte de padres o madres o tutores.

Titulación FP Básica

Una vez completados los dos cursos, el alumnado obtendrá el título de Técnico Profesional Básico de la familia de trabajo elegido.
Además, con el título de Técnico Profesional Básico obtenido en Mendibil Formación, podrás optar a las pruebas de evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria y conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. También, podrás tener acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.