CURSOS LANBIDE

Descubre los Cursos de Formación para el empleo Mendibil.

En calidad de centro formador colaborador con LANBIDE impartimos acciones formativas tanto en formato presencial como en teleformación. A través de nuestros cursos se posibilita la formación en áreas reales de demanda profesional. Para acceder a esta formación debes estar inscrito en Lanbide.

CURSOS

¿NO ENCONTRASTE EL CURSO DE LANBIDE QUE BUSCABAS? USA LA BÚSQUEDA AVANZADA DE CURSOS

Generic selectors
Filtro de coincidencias exactas
Buscar en el filtro de título
Buscar en el filtro de contenido
Post Type Selectors

INFORMACIÓN SOBRE CURSOS LANBIDE

Formación ofrecida por Lanbide

Mayoritariamente, los cursos ofrecidos son gratuitos, si bien, Lanbide autoriza y supervisa cursos de Iniciativa Privada Acreditable (IPA) que no están subvencionados, y que se dirigen tanto a personas trabajadoras como desempleadas.

Las acciones formativas están enfocadas a los diferentes niveles de cualificación. desde competencias básicas hasta aquellas de alta cualificación (dirigidas a licenciados y formación profesional superior). Y se imparten tanto en formato presencial como de teleformación.

Especialidades formativas

Todas las especialidades formativas, se recogen en el Catálogo Estatal de Especialidades Formativas que se encuadran dentro de las 26 familias profesionales. establecidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Existe, además, un Catálogo Vasco de Especialidades Formativas que integra el Catálogo Estatal. De hecho, añade nuevas especialidades formativas. Sobre todo, las especialidades con significado relevante para el empleo en el territorio de la Comunidad Vasca.

Preguntas Frecuentes

Es el Servicio Vasco de Empleo que, a través de sus cursos de formación, posibilita la instrucción en campos reales de demanda laboral, impartidos tanto en las aulas habilitadas por LANBIDE para cursos como en los centros de formación colaboradores.
Lanbide ofrece cursos, subvencionados en su totalidad, diseñados para mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral.

Con dos tipos distintos:

  • Preferentemente dirigidos a personas desempleadas y
  • Prioritariamente dirigidos a personas ocupadas (antes HOBETUZ)
Para apuntarse a los cursos debes estar inscrito/a en Lanbide. Y, por otra parte, reunir los requisitos del curso que quieres efectuar.