FABRICACIÓN MECÁNICA

Descubre nuestros Cursos de Fabricación Mecánica

FABRICACIÓN MECÁNICA

Descubre nuestros Cursos de Fabricación Mecánica

PRESENCIAL

FORMACIÓN PREVIA A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD NIVEL 1: FAMILIA PROFESIONAL FABRICACIÓN MECÁNICA

Mediante este curso, aprenderás a adquirir las competencias técnicas y los conocimientos básicos que le faciliten el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 1 de la familia de Fabricación Mecánica y le permitan a su vez apoyar al profesional en los trabajos de Fabricación……

Información sobre Cursos de Fabricación Mecánica (FME)

Esta familia profesional está constituida por tres grandes grupos de actividades productivas: Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta, Fundición y Construcciones metálicas. Dentro de los cursos de Mendibil Formación encontrarás cursos dirigidos tanto a personas trabajadoras en activo como a desempleadas en las modalidades presenciales y teleformación.

Bienes de Equipo

Los llamados bienes de equipo se utilizan para producir. Son bienes destinados a producir otros bienes para desarrollar la actividad propia de una empresa.

Además, estos bienes se definen como «conjunto de máquinas mediante las cuales se realiza la extracción o elaboración de los productos». Estos forman parte de la cuenta 213 (Maquinaria) en la contabilidad de las industrias.

Máquina Herramienta

Las máquinas herramienta son máquinas, dispositivos y sistemas que hacen que las herramientas funcionen para formar piezas metálicas generales. Todo ello, a través de un proceso mecatrónico. Están vinculados a la fabricación avanzada, la productividad y la innovación productiva en sectores estratégicos como la automoción, la energía y la aviación, y son la base de cualquier fabricación digital o Industria 4.0

Fundición y Construcciones Metálicas

Así mismo, el proceso de producción de piezas u objetos útiles a partir de metal fundido se denomina fundición. Pues, se trata de verter metal fundido en un recipiente con la forma de la pieza u objeto a fabricar y esperar a que se endurezca a medida que se enfría. De esta manera, se realizan productos de construcciones metálicas realizando los cálculos necesarios para su dimensionado y establecer los planes de prueba.