FABRICACIÓN MECÁNICA

Descubre nuestros Cursos de Fabricación Mecánica

Descubre cómo mejorar tus habilidades en Fabricación Mecánica con nuestros cursos de formación para el empleo. Adentrarse en el mundo de la fabricación mecánica es una gran oportunidad para aquellos interesados en la tecnología y el diseño.

CURSOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA

PRESENCIAL

FORMACIÓN PREVIA A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD NIVEL 1: FAMILIA PROFESIONAL FABRICACIÓN MECÁNICA

Mediante este curso, aprenderás a adquirir las competencias técnicas y los conocimientos básicos que le faciliten el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 1 de la familia de Fabricación Mecánica y le permitan a su vez apoyar al profesional en los trabajos de Fabricación……

Información sobre Cursos de Fabricación Mecánica (FME)

Esta familia profesional está constituida por tres grandes grupos de actividades productivas: Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta, Fundición y Construcciones metálicas. Dentro de los cursos de Mendibil Formación encontrarás cursos dirigidos tanto a personas trabajadoras en activo como a desempleadas en las modalidades presenciales y teleformación.

Con nuestros cursos, aprenderás las técnicas y las herramientas necesarias para trabajar en el sector. Desde la fabricación de piezas hasta la construcción de máquinas complejas, estaremos contigo en cada paso. Aprenderás de forma práctica y te prepararás para un futuro con más oportunidades en el campo de la fabricación mecánica. ¡Inscríbete hoy y comienza tu camino hacia el éxito en este sector en crecimiento!

Máquina Herramienta

Las máquinas herramienta son máquinas, dispositivos y sistemas que hacen que las herramientas funcionen para formar piezas metálicas generales. Todo ello, a través de un proceso mecatrónico. Están vinculados a la fabricación avanzada, la productividad y la innovación productiva en sectores estratégicos como la automoción, la energía y la aviación, y son la base de cualquier fabricación digital o Industria 4.0

Fundición y Construcciones Metálicas

Así mismo, el proceso de producción de piezas u objetos útiles a partir de metal fundido se denomina fundición. Pues, se trata de verter metal fundido en un recipiente con la forma de la pieza u objeto a fabricar y esperar a que se endurezca a medida que se enfría. De esta manera, se realizan productos de construcciones metálicas realizando los cálculos necesarios para su dimensionado y establecer los planes de prueba.

Bienes de Equipo

Los llamados bienes de equipo se utilizan para producir. Son bienes destinados a producir otros bienes para desarrollar la actividad propia de una empresa.

Además, estos bienes se definen como «conjunto de máquinas mediante las cuales se realiza la extracción o elaboración de los productos». Estos forman parte de la cuenta 213 (Maquinaria) en la contabilidad de las industrias.

Preguntas Frecuentes

Los cursos generalmente abarcan temas como la planificación estratégica, la gestión financiera, la gestión de recursos humanos, la negociación, la gestión de proyectos, la gestión del tiempo y la toma de decisiones.

En los cursos, se pueden adquirir habilidades como:

  • El pensamiento crítico
  • La resolución de problemas
  • Comunicación efectiva
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo.

Los cursos son útiles para una amplia gama de profesionales, incluyendo directivos, gerentes, empresarios, profesionales en ascenso y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades de gestión y liderazgo.

Al completar un curso, es posible obtener certificaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Sí, los conocimientos y habilidades adquiridos en los cursos se pueden aplicar directamente en el trabajo actual, mejorando su desempeño y aumentando su valor como profesional.