CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Certificado de Profesionalidad de Formación Mendibil.

El Certificado de Profesionalidad (CP) es el instrumento que acredita con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional las competencias profesionales que permiten el desarrollo de una actividad laboral con relevancia para el empleo. Pueden llegar a tener hasta tres niveles de cualificación, del más básico al más complejo, dependiendo de la complejidad de las tareas, responsabilidad, y ejecución del trabajo.

Descubre toda la información actualizada sobre los Certificados de Profesionalidad del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Además, en Formación Mendibil, disponemos de diferentes cursos con Certificado de Profesionalidad para los distintos sectores profesionales. ¿Quieres saber más?

CURSOS ONLINE. Centro de Formación Mendibil.

Son muchas las ventajas y los beneficios que puedes conseguir realizando nuestros cursos con Certificados de profesionalidad. Y es que, a través de ellos conseguirás tu titulación oficial reglada y desarrollarás las competencias adquiridas. ¿Sabes en qué consisten estos certificados?

Los certificados de profesionalidad son una excelente oportunidad para incrementar las posibilidades de inserción laboral mediante la formación. Además, los certificados de profesionalidad tratan de llevar a cabo la regulación de estas ya que hay muchas nuevas profesiones que necesitan regularse.

¿Has pensado conseguir un certificado de profesionalidad? En los siguientes apartados encontrarás mucha más información.

¿Qué es y para qué sirve un Certificado de Profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita las competencias de un trabajador o trabajadora en una cualificación profesional. Esta última queda recogida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Los puntos específicos de la formación profesional están regulados por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero.

¿Quién es la entidad encargada de emitir esta titulación?

Esta titulación oficial, es emitida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o en su caso por las Comunidades Autónomas, teniendo carácter oficial y de validez en todo el territorio nacional.

Tener un certificado de profesionalidad supone, sin lugar a dudas, un incremento sustancial en la evaluación y acreditación que hacen las empresas del currículum profesional. Y es que, una competencia acreditada, favorece la credibilidad y la confianza de las personas encargadas del proceso de selección de personal, frente a los candidatos que carecen de ella. ¡Es un punto a tu favor!

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD SEPE?

Existen dos vías para obtener el Certificado de Profesionalidad:

  1. Superando los módulos formativos que integran el curso de formación. Dicha formación orientada a obtener el Certificado de Profesionalidad, se compone de unidades de competencia teniendo las unidades una acreditación parcial acumulable.
  2.  A través de la acreditación de las competencias adquiridas mediante la experiencia laboral o mediante las vías no formales de formación. 

En Formación Mendibil puedes obtener tu Certificado de Profesionalidad a través de esta segunda vía. Te ofrecemos una amplia oferta formativa para conseguir tu acreditación oficial, así como títulos de formación profesional regulados por la administración laboral. Puedes obtener el certificado correspondiente a cualquiera de las familias profesionales que te interesen y que detallamos a continuación.

¿QUÉ ES UNA FAMILIA PROFESIONAL?

Entendemos por familia profesional el conjunto de cualificaciones en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional. Es decir, los ámbitos o sectores de conocimiento diferentes. En España, existen 26 familias profesionales, con las que obtener tu certificado de profesionalidad o unidades de competencias.

Dentro de cada una de estas familias o ámbitos, encontramos diferentes áreas profesionales con certificados de profesionalidad muy parecidos o con contenidos similares.

En Formación Mendibil podrás lograr obtener el certificado con acreditación oficial y validez nacional. Recuerda: estos certificados de profesionalidad acreditan los contenidos competentes de las Comunidades Autónomas.

Centro de Formación Mendibil. 0807

¡Elige la familia profesional que más te interese y fórmate con Formación Mendibil!

Este certificado avala que tienes el conocimiento, las habilidades y actitudes para un puesto de trabajo específico, para que entres al mercado laboral lo mejor preparado posible.

También hay certificados de profesionalidad SEPE o los certificados de profesionalidad INEM. Al margen de los certificados también puedes hacer el INEM cursos desempleados cuando este disponible la convocatoria. También puedes optar a otros cursos para desempleados. Te ayudarán a conseguir empleo y adquirir una mayor formación.

Además, si te encuentras en situación de desempleo, te interesará conocer el plan PREPARA. Un programa que promueve la cualificación profesional, basado en políticas activas de empleo y en una ayuda económica.

Certificado de Profesionalidad Nivel 1

No se exigen requisitos académicos ni profesionales. Sí, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Certificado de Profesionalidad Nivel 2

Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio. Otra opción es haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Certificado de Profesionalidad Nivel 3

Equivale a un grado superior. Al igual que en el nivel 2, se debe cumplir alguno de los requisitos que se indican a continuación:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

¡Descubre nuestros cursos online homologados y obtén tu certificado de profesionalidad!

LOS CURSOS HOMOLOGADOS DE FORMACIÓN MENDIBIL