CERTIFICADOS DE CALIDAD

Formación Mendibil cuenta con altos estándares de Calidad.

CERTIFICADOS DE CALIDAD DE FORMACIÓN MENDIBIL

El certificado de calidad es un medio de verificación sobre los procesos que una empresa ha desarrollado para la elaboración y/o producción de sus productos y servicios, que acredita el cumplimiento de estándares apropiados de calidad para ser ofrecido a los consumidores. Estos estándares pueden ceñirse a una norma, o bien, ser propios de la entidad que otorga el certificado.


¿CUÁLES SON LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD OBTENIDOS POR FORMACIÓN MENDIBIL?

Formacion-Mendibil-Logo-Blanco-Calidad-ISO-9001

UNE-EN-ISO 9001:2015

Implantación de los sistemas de gestión de la calidad en Formación Mendibil.

Formacion-Mendibil-Logo-Blanco-Calidad-ISO-14001

UNE-EN-ISO 14001:2015

Implantación de los sistemas de gestión ambiental.

Formacion-Mendibil-Logo-Blanco-Calidad-ISO-45001

OHSAS 18001:2007

Implantación de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Formacion-Mendibil-Logo-Blanco-Calidad-IQNET

IQNet

Obtención del Certificado de Sistema de Gestión.

Esta certificación demuestra que el proceso de calidad de nuestra organización ha sido auditado. La norma ISO 9001 está certificada por una organización externa que proporciona una verificación independiente. Asegurar que el sistema de gestión de nuestra organización cumpla con los requisitos de la norma.

ISO 9001 establece los pasos necesarios para adoptar un sistema de gestión de la calidad. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a garantizar que se cumplan las necesidades y expectativas de los clientes. Todo esto se basa en principios de gestión de calidad reconocidos internacionalmente establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El núcleo del estándar es una política de calidad y un conjunto de sistemas y principios. Estos principios están relacionados con los objetivos comerciales, las necesidades del cliente y los planes de marketing. Cuando este enfoque de calidad se integra en el negocio, todos los empleados comprenden cómo su comportamiento crea una mejor experiencia para el cliente. De esta forma, se implementa el proceso para revisar y mejorar continuamente la experiencia del cliente.

ISO 9001 es el llamado «estándar universal». Esto significa que se puede aplicar a cualquier organización, independientemente de su tamaño o complejidad.

 Si tuviéramos que resumir las normas ISO 14001 en una sola frase, sería "protección del medio ambiente". ¿Cómo lo conseguimos? La respuesta es sencilla: gestionamos los riesgos medioambientales que pueden surgir como consecuencia del desarrollo de nuestra actividad.

Esta norma del Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) garantiza que las empresas puedan demostrar su responsabilidad. Además, se comprometen a proteger el medio ambiente, además de ser responsables. Ya hemos dicho que lo consiguen a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir como consecuencia del desarrollo de la empresa.

Es posible que se imaginen que la adhesión a una norma ISO aumentaría la dificultad de las operaciones de la empresa cuando llegue el momento de aplicarla. Por ello, puede modificar uno o varios de los procedimientos habituales de la empresa para cumplir las normas exigidas. Sin embargo, también ofrece una serie de ventajas. Cumplir esta norma no sólo protege el medio ambiente, sino que también permite a las empresas mejorar su imagen comercial.

OHSAS 18001 es una norma británica reconocida internacionalmente que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en aquellas organizaciones que lo deseen.

Este sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo se centra en la identificación y el control de los riesgos, así como en la aplicación de las medidas necesarias para evitar que se produzcan accidentes.

La norma OHSAS-18001 es una norma certificable dirigida a las organizaciones comprometidas con la seguridad y la salud en el trabajo, así como con la prevención de riesgos laborales, y sirve como herramienta fundamental para las instituciones.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

La nueva ISO 45001:2016

A pesar de que OHSAS es una norma reconocida internacionalmente, es una norma británica. Por ello, la ISO decidió trabajar en el desarrollo de una norma de seguridad y salud en el trabajo que sustituyera a la OHSAS-18001.
Esta nueva norma seguirá las líneas de la APMendible, dando lugar a una estructura de alto nivel, así como a conexiones con otros sistemas de gestión para que su integración sea más eficaz y práctica. Esta estructura estará formada por los siguientes componentes:

IQNet es una red internacional de certificación fundada en 1990 que reúne a más de 40 organizaciones de certificación de diversos campos para certificar la calidad, la gestión medioambiental, la seguridad y la salud en el trabajo, la seguridad alimentaria, la responsabilidad social y la tecnología de la información de empresas de todo el mundo. Cuenta con más de 200 sucursales en todo el mundo.

Cada una de las organizaciones que componen IQNet es líder en su propio país o región, lo que confiere a todas ellas una gran reputación y experiencia.

En ellas encontrará las más comunes, como son:

AENOR (español), AFNOR (francés), AIB (Bélgica), APCER (Portugal), CCC CSIQ (Italia), CQC (China), etc.

Certificación IQNet

La certificación IQNet es para las empresas y organizaciones que quieren ser reconocidas a escala mundial. Porque todas ellas están certificadas de acuerdo con un conjunto de normas en cada país.