PROYECTO EDUCATIVO

En Formación Mendibil nos enfocamos por un Proyecto educativo de calidad siguiendo como objetivo principal los valores sociales.

Proyecto Educativo de Formación Mendibil

Descubre nuestro proyecto educativo

El proyecto educativo de Formación Mendibil se basa en el …….. . Para ello, Formación Mendibil junto con la Asociación Pedagógica Mendibil, cuenta con personal especializado. Además, cumple la normativa

Metodología del proyecto educativo

Utilizamos una alternativa educativa, cuya finalidad es el desarrollo integral durante la infancia. Para ello, empleamos una metodología multidisciplinar. Fusionando varias metodologías europeas, (Montessori, Emmi Pickler, Reggio Emilia y Doman), donde las personas dedicadas a la educación actúan como guías, meras observadoras en el crecimiento del «peque». Para conseguir en él una mayor autonomía, capacidad de elegir, desarrollar su voluntad, iniciativa y socialización. Aportando de esta manera, una evolución en sus conocimientos y pensamientos.

PRINCIPIOS DEL PROYECTO EDUCATIVO

Principios Educativos

Nuestro Proyecto Educativo se basa en la PARTICIPACIÓN, la TOLERANCIA y el RESPETO entre todos los miembros de la Comunidad Escolar. Nuestro objetivo es formar a nuestros alumnos de manera que sean profesionales de éxito y con proyección de futuro, competentes para acceder al mundo laboral, adaptándose a los constantes cambios que la mayoría de los sectores productivos experimentan.

Para ello estamos convencidos de que es imprescindible ofertar una formación lo más actualizada posible, que refleje esos cambios que el mundo laboral experimenta y que tome como base las nuevas tecnologías, manteniendo siempre un trato individualizado con nuestros alumnos y sus familias.
Además, pensamos que el desarrollo profesional de nuestros alumnos debe ir acompañado del desarrollo personal, por lo que organizamos actividades de convivencia, programas de desarrollo de habilidades sociales, prevención de hábitos nocivos para la salud, etc.

Por otro lado, mantenemos una estrecha colaboración con las empresas en las que nuestros alumnos realizan las prácticas, ya que permiten que aprendan en un entorno laboral real y nos facilita el contacto continuo y directo con el sector productivo. Son las empresas las que comprueban que la formación que impartimos es adecuada.

PLAN DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

En nuestro centro siempre ha existido una gran preocupación por ser cuidadosos con nuestro entorno. Debido a la Familias Profesionales que impartimos, se generan gran cantidad de residuos, algunos de ellos peligrosos. Es por ello por lo que elaboramos un PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS, que proporcionara un sistema de gestión avanzada, asegurando la higiene del Centro y la protección de alumnos y trabajadores, especialmente aquéllos responsables de la manipulación de residuos peligrosos.

Descarga el Manual

Actualmente nos encontramos inmersos en la tarea de elaborar un CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES. Este Código será la consecuencia de un CONCURSO cuyas bases elaborarán los propios alumnos.

Descarga el Código

El próximo curso diseñaremos, partiendo del CUADERNO DE BUENAS PRÁCTICAS, actividades en los distintos Ciclos y Módulos que fomenten las “buenas prácticas” en el sector laboral del que se trate.

Descarga el Cuaderno

Plan de Convivencia del Proyecto Educativo

Plan de Convivencia

El Plan de Convivencia de nuestro centro tiene como objeto promover y desarrollar actuaciones relativas al fomento de la convivencia.
Pretendemos con él desarrollar adecuadamente las relaciones entre todos los componentes de nuestra comunidad educativa, así como favorecer la resolución pacífica y educativa de los conflictos que se presenten.

Las NORMAS DE CONVIVENCIA están divididas en tres ámbitos, en cada uno de los cuales se recogen:
– Valores que pretendemos inculcar o potenciar
– Normas que deben cumplir los alumnos
– Obligaciones de los padres y de los profesores
– Consecuencias

Ante el incumplimiento de cualquiera de estas normas y huyendo de la mera sanción punitiva, estudiamos la aplicación de las CONSECUENCIAS teniendo en cuenta los siguientes principios:
– Preventivo.
– Reeducativo.
– Individualidad o particularidad.
– Restititutivo del daño causado.
– Corrector.