REGISTRO Y PERFIL

Preguntas frecuentes sobre registro y perfil

FAQs sobre Registro y Perfil

REGISTRO Y PERFIL

¿Cómo me registro en Formación Mendibil?, ¿cómo accedo a mi perfil de usuario?, ¿no recuerdas tu contraseña?. Consulta las preguntas frecuentes relacionadas con tu cuenta de usuario.

Los cursos gratuitos o cursos subvencionados disponen de distintos requisitos de acceso que el alumno/a debe cumplir previamente para completar correctamente la solicitud de plaza.

Si estás trabajando o eres autónomo/a, en algunos cursos encontrarás que uno de los requisitos de acceso esenciales es el de Sector Profesional de la empresa en la que trabajas.

En Formación Mendibil tenemos muchos cursos gratuitos, si completas tu CIF en el perfil, podremos mostrarte los cursos a los que puedes acceder en función del sector que te corresponde y, además, tendrás disponibles muchos más cursos y más variedad para poder formarte.

 

¿Dónde puedo encontrar mi CIF?

Existen distintos tipos de CIF en función del tipo de empresa o sociedad en la que trabajes. Si no conoces el CIF de tu empresa, te decimos dónde puedes localizarlo fácilmente según tu caso.

  • Si eres trabajador/a por cuenta ajena y trabajas para una empresa: podrás encontrarlo en tu nómina o también haciendo una búsqueda sencilla en Internet. Existen varias páginas web, en las que podrás encontrar el CIF de tu empresa fácilmente, por ejemplo, AxesorInfocif einforma son algunas de ellas.
  • Si eres trabajador/a por cuenta ajena y trabajas para un autónomo/a: en este caso deberás cubrir el campo CIF con el NIF o DNI del autónomo/a responsable del negocio, lo encontrarás también en tu nómina. En el caso de que el responsable sea una persona autónoma extranjera, este dato se corresponde con el NIE de esa persona.

 

No te preocupes si te equivocas al introducir tu CIF, la propia página te indicará si es un dato válido o no.

Recuerda mantener tu perfil completo y actualizado, de esta forma podrás localizar fácilmente los cursos gratuitos a los que puedes acceder al cumplir los requisitos de acceso previos y solicitar tu plaza online en un solo clic.

Los cursos gratuitos que están publicados en esta página web, son gratuitos porque están gestionados a nivel estatal a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) o de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma. Es decir, son gratuitos porque forman parte de una subvención para formación y, como cualquier subvención, requiere unos requisitos mínimos para acceder a ella.

El objetivo de este tipo de subvenciones, es impulsar políticas de empleo que permitan a los trabajadores acceder a cursos gratuitos de formación y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

Las entidades que financian la formación subvencionada, establecen una serie de requisitos de acceso a los cursos en función de diversos criterios que hay que cumplir, sí o sí, al inicio del curso, como situación laboral, provincia de residencia o sector profesional, entre otros. Si no cumples con esos requisitos mínimos al inicio del curso, no podemos incluirte como alumno en el curso y ese es el motivo de solicitarte esta información.

Una vez que accedes a una plaza de un curso subvencionado, tenemos que justificar a la administración que cumples con los requisitos para acceder a esa plaza gratuita. Es la propia administración quien nos indica, y publica, el documento con los datos que necesitan para cotejar que la persona matriculada cumple con los requisitos para hacer uso de esa plaza subvencionada. A través del siguiente enlace, puedes consultar un ejemplo del documento que nos solicita la administración para cotejar los datos de la persona que accede a un curso gratuito de la convocatoria estatal de formación para ocupados: DOCUMENTO ANEXO II (PDF)

Estos documentos y las subvenciones para formación que se aprueban, son de carácter público, y se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado. Puedes consultar la convocatoria estatal de formación para ocupados AQUÍ.

Pero ¿por qué te pedimos toda esta información al registrarte, antes de pedir plaza?

Queremos facilitarte el trabajo 🙂

Al disponer de tus datos, podemos informarte de los cursos a los sí puedes acceder, en función de los criterios de acceso de la convocatoria de formación que tengan los cursos sin que tengas que estar revisando uno a uno los criterios de acceso de cada curso. Por otro lado, sin estos datos, no podríamos cotejar si cumples, o no, con esos requisitos mínimos al inicio del curso.

Estos datos sólo tendrás que cubrirlos una vez, y puedes actualizarlos si cambia tu situación laboral, tu profesión o tu residencia, por ejemplo. De esta forma, siempre podremos ofrecerte una oferta de cursos gratuitos a los que sí puedas acceder y que se adapten a las necesidades que tengas en ese momento.

  1. Inicia sesión con tus claves de acceso: https://mendibilformacion.com/mi-cuenta/
  2. Accede a tu perfil de usuario. Puedes consultar AQUÍ cómo acceder a la edición de tu perfil.
  3. Busca la pestaña «Eliminar mi cuenta» que encontrarás en la edición de tu perfil y haz clic en «Sí, quiero eliminar mi cuenta y perfil de usuario».

Si este proceso te resulta muy complejo, recuerda que puedes solicitar la baja de tu cuenta enviando un correo electrónico a [email protected] con el asunto «Baja cuenta de usuario Cursos Mendibil Formación».

Te estás intentando registrar y ¡Ups! Te da error. Esto puede deberse a diferentes motivos:

  • La letra del DNI/NIE debe ponerse en mayúscula y además, sólo se admiten DNI/NIE válidos, es decir, que existan.
  • Tu nombre de usuario ya existe, es decir, hay otra persona que ya se registró con ese nombre de usuario. Intenta no poner de usuario tu nombre sólo, acompáñalo de algún número o deja volar tu imaginación.
  • Estás introduciendo tu correo de forma diferente en los campos “Email” y “Repite tu email”. Deben introducirse exactamente igual. A veces ocurre que copias y pegas pero, al hacer eso, puede pasar que automáticamente se incluya un espacio en blanco que no ves pero que la página web lee como un carácter más.
  • Lo has intentado tantas veces que el navegador entró en una especie de bucle, de modo que “se ha vuelto loco”. En este caso hay que darle un respiro, inténtalo con otro navegador o borra caché. dale y date unos minutos y vuelve a intentarlo.

Si has comprobado que todo esto está ok y aun así tienes problemas, llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 100 957 y te ayudaremos durante el proceso de registro.

¿No recuerdas tu nombre de usuario? ¡No te preocupes! Te ayudamos a recuperarlo en sólo 4 sencillos pasos:

  1. Entra en: https://www.cursosfemxa.es/recuperar-clave
  2. Marca la casilla «Nombre de Usuario»
  3. Cubre el campo email
  4. Haz clic en el botón «Recuperar Nombre de Usuario»
  5. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico (recuerda revisar también las carpetas de «correo no deseado» y/o spam).

¿No recuerdas tu contraseña? ¡No te preocupes! Te ayudamos a generar una contraseña nueva en sólo 4 sencillos pasos:

  1. Entra en:  https://mendibilformacion.com/mi-cuenta/lost-password/
  2. Marca la casilla «Contraseña»
  3. Cubre los campos «Nombre de usuario» e «Email»
  4. Haz clic en el botón «Enviar Contraseña»
  5. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico (recuerda revisar también las carpetas de «correo no deseado» y/o spam)Te enviaremos una nueva contraseña que se genera aleatoriamente. Esto es así, por que por seguridad, nosotros no almacenamos las contraseñas de los usuarios.
  6. Inicia sesión, edita tu perfil (https://mendibilformacion.com/mi-cuenta/) y cambia la contraseña por otra más fácil de recordar.

Si ya estás registrado en Formación Mendibil, seguramente ya estás recibiendo nuestra Newsletter mensual en tu correo electrónico.

Pero si no estás registrado y quieres recibir nuestro boletín de noticias mensual con una selección de nuestros mejores cursos, novedades sobre formación para el empleo o recursos y contenidos exclusivos, puedes suscribirte accediendo a nuestro Página de Inicio a través del formulario de suscripción:

 

Si por cualquier motivo cambias de opinión, recuerda que puedes darte de baja de nuestra lista en cualquier momento enviando un email a [email protected] o haciendo «clic» sobre el enlace «Darse de Baja» que encontrarás al pie del boletín que te enviamos.

Registrarse en Cursos de Formación Mendibil es muy sencillo y solo te llevará un par de minutos:

  1. Entra en: https://mendibilformacion.com/mi-cuenta/
  2. Puedes registrarte a través de Facebook, Google, LinkedIn o con tu correo electrónico.
  3. Si decides registrarte con tu email, cubre los campos del formulario y accede a tu correo electrónico para activar tu cuenta y finalizar así el proceso de registro (revisa también, las bandejas de «correo no deseado» y/o «spam»).

¿Cuál es el siguiente paso?:

Una vez registrado (y si no lo hiciste antes), dedica un par de minutos a completar tu perfil de usuario. ¿Para qué? Pues porque así, recibirás en tú correo electrónico sólo aquellos cursos que se ajusten a tus preferencias, podrás navegar de forma personalizada y además, encontrar a golpe de clic los cursos que se ajustan a tu perfil.

Cómo accedo a mi perfil de usuario

Adjuntamos ejemplo abajo: